SEGMENTO I - Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

Convocatoria: 15 de marzo.

 Kit Digital.jpg

¿Qué es Kit Digital?

Kit Digital, es un programa público de subvenciones para la digitalización de las pymes españolas.

Ya está abierto el acceso al Test de diagnóstico digital en la plataforma de Acelera pyme imprescindible para solicitar las ayudas.

Consulta las bases de la primera convocatoria del Kit Digital destinadas al segmento I publicadas el 26 de febrero 2022. La convocatoria abrirá el próximo 15 de marzo.

BOE-B-2022-6065

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, el objetivo del programa es fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos. Estas ayudas se destinarán a la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado por parte de las empresas beneficiarias.

Cuantías de las ayudas

Las empresas beneficiarias recibirán una ayuda según su número de empleados y el tipo de solución elegida

1.Por tamaño de la empresa

  • Segmento I Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000€ (La presente convocatoria hace referencia a este grupo)
  • Segmento II Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000€
  • Segmento III Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados: 2.000€

Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados

2.Por solución de digitalización

  • Sitio web y presencia en Internet: 2.000€
  • Comercio electrónico: 2.000€
  • Gestión de redes sociales: hasta 2.500€
  • Gestión de clientes: hasta 4.000€
  • Business Intelligence y Analytics: hasta 4.000€
  • Gestión de procesos: 6.000€
  • Factura electrónica: hasta 1.000€
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: 250€/usuario
  • Comunicaciones seguras: 150€/usuario
  • Ciberseguridad: 125€/dispositivo

El bono digital – ¿Cómo funciona el pago de las soluciones?

El beneficiario deberá emplear la ayuda concedida, cuyo derecho de cobro se denomina «bono digital», en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en un Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa recogido en la plataforma Acelera pyme. Formalizará para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será al menos de tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria o hasta el agotamiento del crédito presupuestario de la convocatoria. El plazo máximo para la firma de Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por ambas partes será de seis meses a contar desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda. Las ayudas se concederán por orden de solicitud, aplicándose el régimen de concurrencia no competitiva. La solicitud se realizará mediante la cumplimentación de un formulario automatizado en la sede electrónica que se determine en cada convocatoria, la cual será accesible desde la plataforma Acelera pyme.

Requisitos para solicitar el bono digital y ser beneficiario del Kit Digital

Las empresas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014;
  • no tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del citado reglamento;
  • estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social;
  • no estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones;
  • estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral;
  • no estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea;
  • no superar el límite de ayudas de minimis;
  • disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de autodiagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme

Atentamente,

Colegio de Economistas de Aragón

Uso de cookies
Uso de cookies

Sólo utilizamos cookies indispensables para la navegación interna del sitio que caducan al salir de él. NO RECOPILAMOS DATOS PERSONALES NI LOS CEDEMOS A TERCEROS, salvo imperativos legales vigentes, si los hubiera. No somos responsables de cookies de google, google analytics o similares que usted puede deshabilitar desde su navegador y sobre los cuales no tengamos control. Por favor, consulte nuestra política de privacidad y uso de cookies.